DESTINO NUEVA YORK

23 oct 2014

OTOÑO EN NUEVA YORK

10 COSAS IMPRESCINDIBLES PARA HACER ESTE OTOÑO


Es una de las épocas más bonitas para visitar la ciudad, la verdad que cualquier momento es perfecto para ir Nueva York, pero especialmente en otoño la ciudad se transforma en un escenario maravilloso de luces y colores.

Central Park pasa del verde del verano a colores dorados, ideales para pasear y disfrutar del escenario de miles de películas.

1. Con el otoño llega la noche de Halloween. Día de fiesta, donde los niños y no tan niños salen a la calle con sus disfraces más terroríficos. No dejes de ir al desfile nocturno del Village, és el más grande de toda la ciudad y el más impactante. Miles de personas vestidas de zombies, brujas, muertos vivientes... ¡UNA NOCHE DE MIEDO!






2. El día dos de noviembre se celebra la Maratón de NY. Muchos turistas hacen coincidir su visita a la ciudad para realizar la maratón. Se realizan viajes exclusivos solamente para venir a participar a la carrera, en los que además de participar consiguen descuentos para espectáculos en Broadway y estancias en diferentes hoteles. ¿Te animas a participar?















3. Un paseo por Central Park. Puedes hacerlo en bici, en carruaje (algo caro, cuidado) o caminando. Yo he hecho las tres opciones y la mejor es ir caminando. Te hartarás de hacer miles de fotos por todos los rincones. Te sonarán todos los puentes, fuentes, bares... casi todos han salido en infinidad de películas. 
También puedes patinar en la pista de hielo que está abierta desde octubre hasta abril. Esta todo el día abierta, y el precio está en unos 7$. En realidad podrías pasar un día entero dentro de Central Park. Hay restaurantes que con vistas al lago, teatro, barcos dirigidos por radio control, actividades para niños, un castillo con unas vistas increíbles de todo el parque, infinidad de ardillas que no pararás de intentar tocar o dar de comer (te aconsejo que no lo hagas), jardines que no acaban nunca... ¡TE ENCANTARÁ!














4. A medida que nos acercamos a noviembre, ya empieza la Navidad en la ciudad. Y no es Navidad en Nueva York sino vas a ver el espectáculo de Radio City Christmas Spectacular, en el famoso Radio City Music Hall. Las Rockettes, como cada año, lucen sus mejores trajes navideños, y te transportan a la Navidad de tus sueños. Decorados de lujo que te dejarán con la boca abierta y música en directo. Reserva con antelación porque sino te quedarás sin entrada. Es un de los shows más solicitados en esta época del año. A partir del 7 de noviembre las entradas ya están a la venta.

























5. El cuarto jueves del mes de noviembre, se celebra el día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), por eso cada año varía el día de celebración. Si mis cálculos no fallan este año se celebra el día 27 de noviembre. ¿Qué es lo que no te puedes perder este día? pues el desfile de Macy's (centro comercial) que realiza desde hace 87 años por motivo de la celebración de Acción de Gracias. Las calles se llenarán de globos gigantes de helio, carrozas llenas de fantasía, payasos y bandas de música. El recorrido va desde la calle77 (Central Park West), hasta la 34 (Herald Square), donde acabará delante de Macy's. 





















6. Es época de mercadillos navideños, y que mejor que los que verás en Manhattan. Los más importantes o visitados son cuatro. 


Holyday Shops de Bryant Park (otro día os hablaré de Bryant Park, que lugar más bonito y apetecible para estar miles de horas). Más de 120 puestos acristalados donde podrás comprar comida, ropa, juguetes, adornos navideños... 
Disfruta de una pista de patinaje de hielo y del carrusel más bonito que yo nunca he visto. 
Cuando / Donde: A partir de la primera semana de noviembre en la calle 40 con la 6ª Avenida. Delante de la Biblioteca Pública de NY.


Union Square Holiday Market es uno de los mercadillos más mágicos de la ciudad. Se respira Navidad por todas partes. Tiene más de 150 puestos de artículos de regalo, comida, y un sinfín de cosas para regalar.  Yo diría que es el más visitado.
Cuando / Donde: A partir de la tercera semana de noviembre en Union Square.




Grand Central Holiday Fair, situado en la Estación Central, es el único mercadillo que se encuentra bajo techo. Así que para las bajas temperaturas que hay en esta época en NY, es ideal! El tipo de gente es un poco más "in" que en el resto, será por la elegancia del entorno o por las paradas de renombre. 
Cuando / Donde: Empieza en noviembre en Grand Central Station, en la calle 42 con Park Avenue.


Columbus Circle Holiday Market, su situación es un privilegio. Justo en una de las entradas de Central Park y muy cerquita de la 5ª Avenida. Infinidad de puestos de comida de todos los países ideal para comer algo mientras haces las compras navideñas. Su particularidad: muchos productos artesanos.
Cuando / Donde: Del 2 al 24 de diciembre en la calle 59 con Central Park West.


7. Visitar Dumbo, uno de los barrios de Brooklyn más visitados. Cada año cuando empieza el otoño organizan festivales gratuitos. Y ya que estás en Brooklyn déjate llevar por el encanto de sus calles, menos ajetreadas que en el centro de Manhattan.















8. Sumérgete en Broadway y aprovecha las taquillas que hay en Times Square (Ticket's) para comprar entradas de última hora a precios más económicos, no desesperes porque siempre hay mucha cola. Si vas directamente a la taquilla del teatro te costará mucho más caro. No te puedes ir de NY sin ver algún musical. 

















9. Si después de estar todo el día visitando cosas todavía te quedan fuerzas para salir, ves al 230, esta en el número 230 de la 5ª Avenida. Las vistas son increíbles, estarás tomando una copa con el Empire State en primera línea. Como en esta época hace bastante frío podrás coger uno de los albornoces rojos que te proporciona el bar. También puedes cenar allí, la carta no es muy abundante pero las tapas están muy bien y no excesivamente caras.













10. Simplemente camina por toda la ciudad, sin rumbo, cada esquina es un lugar especial. Déjate llevar y haz que Nueva York sea tu ciudad por unas horas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario