DESTINO NUEVA YORK

14 abr 2010

BROOKLYN





Construcciones majestuosas las hay por todos los rincones del mundo, pero también las hay en Nueva York, y una de ellas es el famoso e inmenso Puente de Brooklyn, construcción que une los barrios deBrooklyn y Manhattan en Nueva York.

Su construcción comenzó en el año 1870 y se finalizó en 1883, trece años después. La historia de su construcción alberga grandes mitos, como el de aquellos obreros que quedaron atrapados bajo el cemento durante sus trabajos. Hasta el día de hoy yacen allí sus restos. Al momento de su inauguración, el Puente de Brooklyn era el más grande del mundo con 1825 metros de largo y el primer puente en colgar de cables de acero.










THE HAMPTONS


Los Hamptons (The Hamptons en inglés) refieren a varios lugares al este de Long Island ("La Isla Larga") en el estado deNueva York en los Estados Unidos. Son bien conocidos por ser un sitio de vacaciones para los estadounidenses más ricos, un lugar donde los más afortunados de la ciudad de Nueva York pueden pasar el verano o los fines de semana. En los Estados Unidos, cuando se habla de gente opulenta, es muy común oír la frase, "una casa en los Hamptons".

El área East Hampton ("Hampton Oriental") generalmente se considera la más rica y la más exclusiva, donde viven muchas celebridades y millonarios.

A pesar de la idea popular de los Hamptons como una comunidad de clase acomodada y de altos ingresos económicos, los Hamptons también son hogar de los de clase económica baja, quienes cada vez más tienen que mudarse debido al alto costo. Aún en el supuestamente opulente East Hampton, hay trabajadores inmigrantes de países en vías de desarrollo, que se mudan allí para obtener alguna oportunidad de trabajo y aprovechar la coyuntura de la creciente industria de construcción creada por la demanda de grandes casas.